Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la aritmética II
CÓDIGO:26626
Grado en Magisterio en Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza
Facultad de Educación, Zaragoza

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 24/06/2021

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
No en los fondos de la BUZ BB CORBERAN, Rosa. El Area. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria /Rosa Corberán.
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J.M. (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: un estudio con maestros en formación. Contextos educativos, 4, 137-159 [Publicación periódica]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
No en los fondos de la BUZ BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals. Barcelona : Rosa Sensat , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
No en los fondos de la BUZ BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
No en los fondos de la BUZ BC Gairín, J.M. (2003-2004) Estudiantes para maestro: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos. Contextos educativos, 6-7, 253-260 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Gairín, J.M. y Escolano, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. Suma, 62, 35-48 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. La Laguna : FISEM (Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática , 2005-
 @libro - Disponible en formato electrónico

RELACION DE PROFESORES:
Arnal Bailera, Alberto
Begué Pedrosa, Nuria
Córdova Martínez, Alejandra Sarina
Florentín Dueñas, Patricia
Julve Tiestos, Carmen
Martín Rubio, Cristian Héctor
Martínez Juste, Sergio
Muñoz Escolano, José María
Ramírez Alesón, María Inés
Vigara Benito, Rubén

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto