Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la aritmética II
CÓDIGO:26626
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Huesca

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 17/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
Enlace al libro en Alcorze BB Contextos educativos : revista de educación . 2001
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Enlace al libro en Alcorze BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
No en los fondos de la BUZ BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
No en los fondos de la BUZ BC Batanero, C., & Godino, J. D.. Estocástica y su didáctica para maestros. Grandad : Universidad de Granada, 2002 [Comentario prof.: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/
 @libro - Disponible en formato electrónico
[Obs. docente: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/]
No en los fondos de la BUZ BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals Barcelona : Rosa Sensat , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
No en los fondos de la BUZ BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC Contextos educativos : revista de educación . 2004 [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
Enlace al libro en Alcorze BC DÍAZ GODINO, J.; CAÑIZARES CASTELLANOS, M. J.; BATANERO BERNABEU, M. del C. Azar y probabilidad : fundamentos didácticos y propuestas curriculares. 1a. reimp. [s. l.]: Síntesis, 1991. ISBN 8477380252.
Enlace al libro en Alcorze BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
Enlace al libro en Alcorze BC Suma : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matematicas . 2009 [Acceso a texto completo]
 @libro - Disponible en formato electrónico
No en los fondos de la BUZ BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 2005
 @libro - Disponible en formato electrónico

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Cid, Eva, Godino, Juan, Batanero, Carmen. (2002). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada. Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática
Acceso web Corberán, R. (2006). El área. Recursos didácticos para su enseñanza en educación primaria
Acceso web Escolano Vizcarra, Rafael (2005). Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, nº 1, pág. 17-26
Acceso web Gairín Sallán, J.M., Escolano Vizcarra, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional. Suma, nº 62, pág. 35-48
Acceso web Gairín Sallán, José María (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos : Un estudio con maestros en formación. Contextos educativos, nº 4, pág. 137-159
Acceso web Gairín Sallán, José María (2003-2004). Estudiantes para maestros : reflexiones sobre la instrucción en los números racionales positivos. Contextos educativos, nº 6-7, pág. 253-260
Acceso web Oller Marcén, M.A. (2012). Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria. Tesis Universidad de Valladolid. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012

RELACION DE PROFESORES:
Lascorz Lozano, Lorién 1
Manero García, Víctor Manuel 1
Martínez Juste, Sergio 1

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto