![]() |
Curso: 3 Carácter: Obligatorio Bibliografía validada el: 24/06/2022 |
![]() |
BB | BALLESTEROS ALARCÓN, V.; LICERAS RUIZ, A.; ROMERO SÁNCHEZ, G. Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas. [1ª ed.]. [s. l.]: Pirámide, 2016. ISBN 9788436835656. |
![]() |
BB | Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero, y Germán Navarro Espinach Barcelona : Edhasa, 2006 |
![]() |
BB | Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla Madrid : Pearson, 2004 |
![]() |
BB | Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . - [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011 |
![]() |
BB | Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999 |
![]() |
BB | EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. . 2, p. 245–267, 2021. DOI 10.14516/fde.787. |
![]() |
BB | Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica [ Recurso electrónico / Joaquín Prats, ...[et al.]. . México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BB | Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007 |
![]() |
BB | Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.) (2022). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona: Octaedro, 2022 |
![]() |
BB | GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.]: Sílex, 2017. ISBN 9788477376507. |
![]() |
BB | Hannoun, Hubert. El niño conquista el medio / Hubert Hannou ; [traducción de Juan Jorge Thomas] . - 1ª ed., 7ª tirada Buenos Aires : Kapelusz, imp. 1986 |
![]() |
BB | IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A.. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference.. 2018
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BB | La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BB | LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647. |
![]() |
BB | MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. En: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, [s. l.], v. 36, n. . 1, p. 59–84, 2018. |
![]() |
BB | MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. 2019
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BB | PRATS CUEVAS, J. et al.Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123. |
![]() |
BB | SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BB | Teaching history creatively / edited by Hilary Cooper London : ; New York, NY Routledge , 2013 |
![]() |
BB | Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . - 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998 |
![]() |
BB | Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995 |
![]() |
BB | Warner, A. (2017). Historias breves de objetos cotidianos. Barcelona: ediciones B. |
![]() |
BB | WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218. |
![]() |
BC | Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191. |
![]() |
BC | Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi , Paloma González Marcén . - 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003 |
![]() |
BC | Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
@libro - Disponible en formato electrónico |
![]() |
BC | Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente. |
![]() |
BC | Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015 |
![]() |
BC | El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015 |
![]() |
BC | Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernà ndez Cardona. - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011 |
![]() |
BC | La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. - [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998] |
![]() |
BC | Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011 |
![]() |
BC | Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40. http://clio.rediris.es. |
![]() |
BC | Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013 |
![]() |
BC | Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010 |
![]() |
Prats, J. (2011). Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica. México DF: Secretaría de Educación Pública. Gobierno de México |
Abad Buil, María Irene | |
Aso Morán, Borja | |
Español Solana, Darío |