Curso: 3 Carácter: Obligatorio Bibliografía validada el: 29/05/2023 |
BB | 8 ideas clave : educación ciudadana: un enfoque competencial. 1a. ed. [s. l.]: Graó, 2022. ISBN 9788418627927.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | ARIAS FERRER, L. Didáctica de geografía e historia en educación primaria/ Laura Arias Ferrer, Alejandro Egea Vivancos . Madrid: Síntesis, 2022 | |
BB | COOPER, H. Teaching history creatively. 2nd ed. [s. l.]: Routledge, 2017. ISBN 9781138949065. | |
BB | Corral Lafuente, José Luis. Taller de historia : El oficio que amamos / José Luis Corral Lafuente, Carmen García Herrero y Germán Navarro Espinach . Barcelona : Edhasa, 2006 | |
BB | Didáctica de las ciencias sociales : fundamentos, contextos y propuestas / coordinadores Ángel Liceras Ruiz, Guadalupe Romero Sánchez ; [Vicente Ballesteros Alarcón ... et al.]. Madrid : Pirámide, D.L. 2016 | |
BB | Didáctica de las ciencias sociales para primaria / coordinadora, María Concepción Domínguez Garrido ; coautores, Amparo Alcaraz Montesinos ... [et al.] ; prólogo, Antonio Medina Rivilla. Madrid : Pearson, 2004 | |
BB | Didáctica del conocimiento del medio social y cultural en la Educación Primaria : ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / Antoni Santiesteban y Joan Pagès (coords.) ; Roser Batllori ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid : Sintesis, D. L. 2011 | |
BB | Egan, Kieran. Fantasía e imaginación : su poder en la enseñanza : una alternativa a la enseñanza y el aprendizaje en la educación infantil y primaria / Kieran Egan . 2a. ed. Madrid : Morata : Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, D.L. 1999 | |
BB | EGEA VIVANCOS, A. La construcción de una disciplina : evolución de la didáctica de las ciencias sociales en España en comparación con el contexto internacional = The Construction of a Discipline: Evolution of Social Sciences Didactics in Spain in Comparison with the International Context. En :Foro de Educación, [s. l.], v. 19, n. 2, p. 245–267, 2021.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Enseñanza de la historia y competencias educativas. 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2017. ISBN 9788499808123.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica / Joaquín Prats, ...[et al.] . México, D.F. : Secretaría de Educación Pública, 2011
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Estepa Giménez, Jesús. Investigando las sociedades actuales e históricas : proyecto curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) / Jesús Estepa Giménez. Sevilla : Díada, 2007 | |
BB | Farrujia de la Rosa, A. J. (coord.). Patrimonio cultural, género y educación. Los libros de texto como transmisores del conocimiento en primaria y secundaria. Barcelona : Octaedro, 2022 | |
BB | GÓMEZ CARRASCO, C. J.; MIRALLES MARTÍNEZ, P. Los espejos de Clío : usos y abusos de la historia en el ámbito escolar. [s. l.] : Sílex, 2017. | |
BB | HANNOUN, H. El niño conquista el medio. 1a. ed. [s. l.]: Kapelusz, 1977. | |
BB | IBÁÑEZ ETXEBERRIA, A.. Educación patrimonial y TIC en España : marco normativo, variables estructurantes y programas referentes = Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference.. 2018
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | La educación patrimonial : del patrimonio a las personas / Olaia Fontal Merillas (coord.) . Gijón : Trea, D.L. 2013
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | LÓPEZ GARCÍA, A. Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. [s. l.], 2018. DOI 10.6018/editum.2647.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | MINHO, M. G. S. O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB) : The development of children’s understanding of time and historical time: a case study with Portuguese primary students. 2018
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | MOLINA PUCHE, S. Ventajas e inconvenientes del uso del libro de texto en las aulas de Educación Primaria. Percepciones y experiencias de docentes de la Región de Murcia : Advantages and disadvantages of the use of the textbook in the classrooms of Primary Education. Perceptions and experiences of teachers of the Region of Murcia. 2019
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | SÁNCHEZ SEGOVIA, Á. Gamificación y construcción del pensamiento histórico : desarrollo de competencias en actividades gamificadas = Gamification and historical thinking construction: development of skills in gamified activities. Clío: History and History Teaching, [s. l.], n. . 44, p. 6, 2018.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Trepat, Cristòfol-A.. El tiempo y el espacio en la didáctica de las ciencias sociales / Cristòfol A. Trepat, Pilar Comes . 1a ed. Barcelona : Graó : ICE, Universitat de Barcelona, 1998
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BB | Trepat, Cristòfol-A.. Procedimientos en historia : un punto de vista didáctico / Cristófol-A. Trepat . - 1a. ed. Barcelona : Ice de la Universitat de Barcelona : Graó, 1995 | |
BB | Warner, A. Historias breves de objetos cotidianos /A Warner. Barcelona: ediciones B., 2017 | |
BB | WINEBURG, S. S. Why learn history (when it’s already on your phone). [s. l.]: The University of Chicago Press, 2018. ISBN 9780226357218. | |
BC | Arias Ferrer, Pernas García y Egea Vivancos (2012). El juego como herramienta educativa para el aprendizaje de la Historia: Los Amos del Foro. Actas I Congreso Internacional de Educación Patrimonial Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Madrid, pp. 182-191.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Bardavio Novi, Antoni. Objetos en el tiempo : las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales / Antoni Bardavio Novi ; Paloma González Marcén . 1ª ed. Barcelona : ICE, Universitat de Barcelona : Horsori, 2003 | |
BC | Barton, Keith C.. Teaching history for the common good / Keith C. Barton, Linda S. Levstik. Mahwah : Lawrence Erlbaum , 2004
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Carlos Serrano Lacarra (Ed.). (2019). Historia y Cultura de Aragón. 1º y 2º de Bachillerato. Rolde de Estudios Aragoneses y Fundación Gaspar Torrente. | |
BC | Educación y patrimonio, visiones caleidoscópicas / Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Álex Ibáñez Etxeberría (coordinadores) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica / Joan Santacana Mestre, Nayra Llonch Molina (eds.) . Somonte-Cenero, Gijón : Trea, D.L. 2015 | |
BC | Feliu Torruella, Maria. 12 ideas clave : Enseñar y aprender historia / Maria Feliu Torruella, F. Xavier Hernàndez Cardona. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación / Hunter McEwan y Kieran Egan, compiladores. [1ª ed.] [Buenos Aires] : Amorrortu, [1998] | |
BC | Murphy, Julia. Más de 100 ideas para enseñar historia : primaria y secundaria / Julia Murphy ; adaptación de la traducción española de Ramón López Facal . - 1ª ed. Barcelona : Graó, 2011 | |
BC | Sáiz Serrano, J. y Colomer Rubio, J. C. (2014). ¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad. CLIO. History and History teaching, 40.
@libro - Disponible en formato electrónico |
|
BC | Seixas, Peter. The big six : historical thinking concepts / Peter Seixas, Tom Morton . Toronto : Nelson Education, 2013 | |
BC | Trepat, Cristòfol-A.. Didáctica de la historia y multimedia expositiva / Cristófol A. Trepat, M. Pilar Rivero Barcelona : Graó, 2010
@libro - Disponible en formato electrónico |
Español Solana, Darío |