Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la aritmética II
CÓDIGO:26626
Grado en Magisterio en Educación Primaria
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 3
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 17/05/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro Plaza, María del Carmen. El problema de la medida : didáctica de las magnitudes lineales / Ma del Carmen Chamorro Plaza, Juan Miguel Belmonte Gómez . 1a. reimp. Madrid : Síntesis, 1991
Enlace al libro en Alcorze BB Contextos educativos : revista de educación . 2001
Enlace al libro en Alcorze BB Fernández Lajusticia, Alejandro. Razón y proporción : Un estudio en la escuela primaria / Alejandro Fernández Lajusticia . Valencia : Universitat de València, Departament de Didàctica de la matemàtica, 2009
Enlace al libro en Alcorze BB Fracciones: la relación parte-todo / Coordinadores, Salvador Llinares Ciscar, Ma Victoria Sánchez García . Madrid: Síntesis, D.L. 1988
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín Sallán, José María. Números y algoritmos / José Ma. Gairín Sallán, Julio Sancho Rocher . Madrid : Síntesis, D.L. 2002
Enlace al libro en Alcorze BB Gairín, J. M. (2004). Números racionales: modelos y significados. En L. Rico (Ed.). El número, agente integrador del conocimiento (pp. 99-125). Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Enlace al libro en Alcorze BB Matemáticas para maestros de educación primaria / coordinadores, Isidoro Segovia Alex, Luis Rico Romero ; [Rafael Bracho López ... [et al.]] . [1ª ed.] Madrid : Pirámide, D. L. 2011
No en los fondos de la BUZ BB Musser, Gary L.. Mathematics for elementary teachers : a contemporary approach / Gary L. Musser, William F. Burger, Blake E. Peterson. New York : John Wiley & Sons, 2006
No en los fondos de la BUZ BB Oller Marcén, Antonio Miguel. Proporcionalidad aritmética : una propuesta didáctica para alumnos de secundaria / Antonio Miguel Oller Marcén ; dir. José María Gairín Sallán, Tomás Ortega del Rincón. Valladolid : Universidad de Valladolid , 2012
No en los fondos de la BUZ BB Rafael Escolano Vizcarra. Enseñanza del número racional positivo en educación primaria :un estudio desde los modelos de medida y cociente . Zaragoza: Prensas universitarias de la Universidad de Zaragoza, 2007
Enlace al libro en Alcorze BC ALSINA, À. Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (6-12 años). 1ª ed. [s. l.]: Graó, 2019. ISBN 9788499809380.
No en los fondos de la BUZ BC Batanero, C., & Godino, J. D.. Estocástica y su didáctica para maestros. Grandad : Universidad de Granada, 2002 [Comentario prof.: https://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/
No en los fondos de la BUZ BC Canals, Maria Antònia. Fracciones / María Antonia Canals Barcelona : Rosa Sensat , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Castro, E. (2001). Números decimales. En Didáctica de la matemática en la educación primaria (pp. 315-346) / Enrique Castro (editor) . 2a. ed. Madrid : Síntesis, D.L. 2001
Enlace al libro en Alcorze BC Centeno Pérez, Julia. Números decimales ¿por qué? ¿para qué? / Julia Centeno Pérez . Madrid : Síntesis, D. L. 1988
No en los fondos de la BUZ BC Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003
Enlace al libro en Alcorze BC Contextos educativos : revista de educación . 2004 [Acceso a texto completo]
Enlace al libro en Alcorze BC DÍAZ GODINO, J.; CAÑIZARES CASTELLANOS, M. J.; BATANERO BERNABEU, M. del C. Azar y probabilidad : fundamentos didácticos y propuestas curriculares. 1a. reimp. [s. l.]: Síntesis, 1991. ISBN 8477380252.
Enlace al libro en Alcorze BC Dickson, Linda. El aprendizaje de las matemáticas / Linda Dickson, Margaret Brown, Olwer Gibson ; [traducción Luis Bou] . 1a. ed. Barcelona : Labor ; Madrid : MEC, 1991
Enlace al libro en Alcorze BC Estimación en cálculo y medida / Encarnación Castro Martínez...[et al.] . Madrid : Síntesis, D.L. 1989
Enlace al libro en Alcorze BC Suma : revista sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matematicas . 2009 [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BC Unión : Revista Iberoamericana de Educación Matemática. 2005

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Cid, Eva, Godino, Juan, Batanero, Carmen. (2002). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada. Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de las matemáticas
Acceso web Corberán, Rosa (2006). El área. Recursos didácticos para su enseñanza en primaria
Acceso web Escolano Vizcarra, Rafael (2005). Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria.
Acceso web Gairín sallán, josé María (2001). Sistemas de representación de números racionales positivos: Un estudio con maestros
Acceso web Gairín Sallán, José María (2003-2004). Estudiantes para maestros: reflexiones sobre la instrucción en los números racionales
Acceso web Gairín Sallás, J.M., Escolano Vizcarra, R. (2009). Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional
Acceso web Oller Marcén, M.A. (2012). Proporcionalidad aritmética: una propuesta didáctica para alumnos de secundaria. Tesis Universidad

RELACION DE PROFESORES:
García Calavia, Inés

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto