Universidad de Zaragoza

  v. 0.1
Didáctica de la matemáticas
CÓDIGO:26520
Grado en Magisterio en Educación Infantil
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Teruel

Curso: 2
Carácter: Obligatorio
Bibliografía validada el: 04/07/2023

LISTADO DE LA BIBLIOGRAFIA: [BB-Bibliografía Básica / BC-Bibliografía Complementaria]

Enlace al libro en Alcorze BB Alsina i Pastells, Ángel. Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años : propuestas didácticas / Ángel Alsina i Pastells . 1ª ed. Barcelona [etc.] : Octaedro-EUMO, 2006
Enlace al libro en Alcorze BB Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
Enlace al libro en Alcorze BB Chamorro, M. C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del curriculum en Educación Infantil. Educatio Siglo XXI : revista de la Facultad de Educación, 29(2) 23-40 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
No en los fondos de la BUZ BB Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BB Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
Enlace al libro en Alcorze BB Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez, Mª Luisa Ruiz Higueras, Francisco Vecino Rubio . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2005
No en los fondos de la BUZ BB Ruiz Higueras, L. (2012). ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?. En X Jornadas provinciales de Educación Infantil. Jerez, junio 2012 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BB Ruiz Higueras, L., García García, F. J. & Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118 [publicación periódica][ Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BB Sarama, Julie. Early childhood mathematics education research : learning trajectories for young children / Julie Sarama and Douglas H. Clements New York ; London Routledge , 2009
Enlace al libro en Alcorze BC Bishop, Alan J.. Enculturación matemática : la educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop . Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
Enlace al libro en Alcorze BC Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
No en los fondos de la BUZ BC Children's mathematics : cognitively guided instruction / Thomas P. Carpenter... [et al.]. Portsmouth : Heinemann [etc.] , cop. 1999
Enlace al libro en Alcorze BC De Castro, C. & Escorial, B. (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa : boletín de estudios e investigación, Extra 9, 23-48 [Publicación periódica]
Enlace al libro en Alcorze BC Didáctica de las matemáticas : para maestros de Educación Infantil / M. Cinta Muñoz-Catalán, José Carrillo Yáñez (eds.) . [1ª ed.] Madrid : Paraninfo Universidad, D. L. 2018
No en los fondos de la BUZ BC Engaging young children in mathematics : standards for early childhood mathematics education / edited by Douglas H. Clements, Julie Sarama ; associate editor, Ann-Marie DiBiase. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates , 2004
No en los fondos de la BUZ BC Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009 [Acceso a texto completo. Ver URL]
No en los fondos de la BUZ BC Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
Enlace al libro en Alcorze BC Salin, M.H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometria en la enseñanza elemental. En M. C. Chamorro (ed.). Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 37-80) ). Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia.

LISTADO DE RECURSOS ELECTRÓNICOS:

Acceso web Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero. Granada : Universidad de Granada, Departamento de didáctica de la Matemática, 2003
Acceso web Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009
Acceso web ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?
Acceso web Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81
Acceso web Ruiz Higueras, L., García García, F. J. y Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118

RELACION DE PROFESORES:
Esteban Civera, María

Si quiere copiar el enlace a esta asignatura haga clic con el botón derecho en esta URL

Ver en formato texto