|
BB |
Alsina i Pastells, Ángel. Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años : propuestas didácticas / Ángel Alsina i Pastells . 1ª ed. Barcelona [etc.] : Octaedro-EUMO, 2006
|
|
BB |
Berdonneau, Catherine. Matemáticas activas (2-6 años) / Catherine Berdonneau . 1ª ed. Barcelona : Graó, 2008
|
|
BB |
Chamorro, M. C. (2011). La mejora del aprendizaje del área lógico-matemática desde el análisis del curriculum en Educación Infantil. Educatio Siglo XXI : revista de la Facultad de Educación, 29(2) 23-40 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo]
|
|
BB |
Cid, Eva. Sistemas numéricos y su didáctica para maestros / Eva Cid, Juan D. Godino, Carmen Batanero Granada : Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática , 2003 [Accesible a través de la Web. Ver URL]
|
|
BB |
Construir, jugar y compartir : Un enfoque constructivista de las matemáticas en Educación infantil / Blanca Aguilar Liébana ... [et al.] . 1ª ed. Jaén : Enfoques educativos, 2010
|
|
BB |
Didáctica de las matemáticas para Educación Infantil / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro ; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez, Mª Luisa Ruiz Higueras, Francisco Vecino Rubio . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2005
|
|
BB |
Ruiz Higueras, L. (2012). ¿Qué es hacer matemáticas en la Escuela Infantil?. En X Jornadas provinciales de Educación Infantil. Jerez, junio 2012 [Acceso a texto completo. Ver URL]
|
|
BB |
Ruiz Higueras, L., García García, F. J. & Leíndez Muñoz, E. M. (2013). La actividad de modelización en el ámbito de las relaciones espaciales en la Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la infancia, 2(1), 95-118 [publicación periódica][ Acceso a texto completo. Ver URL]
|
|
BB |
Sarama, Julie. Early childhood mathematics education research : learning trajectories for young children / Julie Sarama and Douglas H. Clements New York ; London Routledge , 2009
|
|
BC |
Bishop, Alan J.. Enculturación matemática : la educación matemática desde una perspectiva cultural / Alan J. Bishop . Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 1999
|
|
BC |
Brousseau, Guy. Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas / Guy Brousseau . 1ª ed. Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2007
|
|
BC |
Children's mathematics : cognitively guided instruction / Thomas P. Carpenter... [et al.]. Portsmouth : Heinemann [etc.] , cop. 1999
|
|
BC |
De Castro, C. & Escorial, B. (2007) Resolución de problemas aritméticos verbales en la Educación Infantil: Una experiencia de enfoque investigativo. Indivisa : boletín de estudios e investigación, Extra 9, 23-48 [Publicación periódica]
|
|
BC |
Didáctica de las matemáticas : para maestros de Educación Infantil / M. Cinta Muñoz-Catalán, José Carrillo Yáñez (eds.) . [1ª ed.] Madrid : Paraninfo Universidad, D. L. 2018
|
|
BC |
Engaging young children in mathematics : standards for early childhood mathematics education / edited by Douglas H. Clements, Julie Sarama ; associate editor, Ann-Marie DiBiase. Mahwah, N.J. : Lawrence Erlbaum Associates , 2004
|
|
BC |
Quaranta, M.E. y De Moreno, B.R.. La enseñanza de la Geometría en el jardín de infantes. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2009 [Acceso a texto completo. Ver URL]
|
|
BC |
Rada Cimorra, M. (2013). Experimentación de una propuesta didáctica para el aprendizaje funcional del número natural en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1),57-81 [Publicación periódica] [Acceso a texto completo. Ver URL]
|
|
BC |
Salin, M.H. (2004). La enseñanza del espacio y la geometria en la enseñanza elemental. En M. C. Chamorro (ed.). Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 37-80) ). Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia.
|