|
BB |
Agirre, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística : ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética / Imanol Agirre . 1ª ed. [Pamplona] : Universidad Pública de Navarra : Octaedro- EUB, 2005
|
|
BB |
ANDUEZA, M. Didáctica de las artes plásticas y visuales en educación infantil. 1ª ed. [s. l.]: Universidad Internacional de La Rioja, 2016. ISBN 9788416602292.
|
|
BB |
Dondis, D. A.. La sintaxis de la imagen : Introducción al alfabeto visual / D. A. Dondis ; [versión castellana de Justo G. Beramendi] . [17a ed.] Barcelona : Gustavo Gili, 2004
|
|
BB |
Educación artística hoy : el reto de la sociedad de la imagen / Víctor Murillo Ligorred, Juan Cruz Resano López, Nora Ramos Vallecillo (coords.) . [1ª ed.] Zaragoza : Prensas Universitarias de Zaragoza, 2018
|
|
BB |
Fundamentos conceptuales en educación visual y plástica / Alfonso Revilla Carrasco, Víctor Murillo Ligorred, coords. . 1a ed. Zaragoza : Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2019
|
|
BC |
Abad Molina, J. Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración..https://www.ersilias.com/wp-content/uploads/JavierAbadMolina-Experienciaesteticayartedeparticipacion.pdf
|
|
BC |
Abad, J. (2006). Escenografías para el juego simbólico. Revista Aula de Infantil, 32, 10- 16. http://hdl.handle.net/11162/22468
|
|
BC |
Acaso, M. (2005). El curriculum oculto visual: aprender a obedecer a través de la imagen. Madrid: Catarata
|
|
BC |
ACASO, M.; MEGÍAS, C. Pedagogías invisibles : El espacio del aula como discurso. 1ª ed. [s. l.]: Catarata, 2018. ISBN 9788490974032.
|
|
BC |
Aguirre Arriaga, I. (2015). Hacia una narrativa de la emancipación y la subjetivación desde una educación del arte basada en la experiencia, en Docencia 57, 4-15
|
|
BC |
ANDUEZA, M. Didáctica de las artes plásticas y visuales en educación infantil. 1ª ed. [s. l.]: Universidad Internacional de La Rioja, 2016. ISBN 9788416602292.
|
|
BC |
ARNHEIM, R. Arte y percepción visual : psicología del ojo creador : nueva versión. 2ª ed., 4ª reimp. [s. l.]: Alianza, 2008. ISBN 9788420678740.
|
|
BC |
BAUDRILLARD, J. Cultura y simulacro ; La precesión de los simulacros ; El efecto Beaubourg ; A la sombra de las mayorías silenciosas ; El fin de lo social. 3a. ed. [s. l.]: Kairós, 2008. ISBN 8472452980.
|
|
BC |
BERGER, J. Modos de ver : basado en la serie de la televisión BBC en colaboración con John Berger. 3ª ed., 3ª tirada. [S. l.: s. n.]. ISBN 9788425228926.
|
|
BC |
Besalú Costa, X. (2002). Educación intercultural. Madrid: Síntesis
|
|
BC |
BOURDIEU, P.; PASSERON, J. C. La reproducción : elementos para una teoría del sistema de enseñanza. [s. l.]: Editorial Popular, 2001. ISBN 8478842217.
|
|
BC |
BREA, J. L. Las tres eras de la imagen : imagen-materia, film, e-image. [s. l.]: Akal, 2010. ISBN 9788446031390.
|
|
BC |
BRUNER, J. S.; LINAZA, J. Acción, pensamiento y lenguaje. [s. l.]: Alianza, 1989. ISBN 8420665029.
|
|
BC |
CAEIRO RODRÍGUEZ, M. Aprendizaje Basado en la Creación y Educación Artística: : proyectos de aula entre la metacognición y la metaemoción = Creation-Based Learning and Artistic Education:: projects classroom between metacognition and metaemotion. Arte, individuo y sociedad, [s. l.], v. 30, n. 1, p. 159–177, 2018. DOI 10.5209/aris.57043.
|
|
BC |
CAEIRO RODRÍGUEZ, M. La educación estética en la infancia : Aprendiendo a vivir en la Ciudad de las Estrellas. Guía para docentes y familias. 1ª ed. [s. l.]: UNIR, 2020. ISBN 9788417450373.
|
|
BC |
Chao, V. L. (2019). La relevancia del dibujo como elemento de creatividad y expresión plástica: la concepción de los futuros maestros de Educación Infantil. Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, 29, 227-250
|
|
BC |
CONNELL, R. W. Escuelas y justicia social. [s. l.]: Morata, 1997. ISBN 8471124114.
|
|
BC |
DADZIE, S.; MANZANO, P. Herramientas contra el racismo en las aulas. [1ª ed.]. [s. l.]: Morata, 2004. ISBN 8471124912.
|
|
BC |
Derrida, J. (1987). La verdad en la pintura. Chicago: University of Chicago Press.
|
|
BC |
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona, ES: Ediciones Paidós
|
|
BC |
Didáctica de la educación artística para Primaria / coordinador, Ricardo Marín Viadel ; coautores, Dolores Álvarez Rodríguez ... [et al.] . [1ª ed.] Madrid [etc.] : Pearson Educación, D. L. 2003
|
|
BC |
EFLAND, A. D. et al.La educación en el arte posmoderno. [s. l.]: Paidós Ibérica, 2003. ISBN 8449314224.
|
|
BC |
EISNER, E. W. Educar la visión artística. [1a. ed.]. [s. l.]: Paidós Ibérica, 1995. ISBN 8449301467.
|
|
BC |
EISNER, E. W.; SÁNCHEZ BARBERÁN, G. El arte y la creación de la mente : el papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. 1ª edición en esta presentación, abril de 2020. [s. l.]: Paidós, 2020. ISBN 9788449336980.
|
|
BC |
Greene, Maxine. Liberar la imaginación : ensayos sobre educación, arte y cambio social / Maxine Greene. 1ª ed. Barcelona : Graó, 2005
|
|
BC |
Hernán, L. (2002). ¿Cómo evaluar el arte?: Evaluación de las enseñanzas de las artes visuales a nivel escolar: prácticas, mitos y teorías. Fontaine Editores
|
|
BC |
Hernández, F. (2002). Los proyectos de trabajo. Mapa para navegantes en mares de incertidumbre. Opinión, pensamiento. Cuadernos de pedagogía, 310, 78-82. http://didac.unizar.es/jlbernal/enlaces/pdf/04_maresde.pdf
|
|
BC |
HERNÁNDEZ, F. Educación y cultura visual. 1a. ed. [s. l.]: Octaedro, 2000. ISBN 8480634162.
|
|
BC |
Hernández, Fernando. Espigador@s de la cultura visual : otra narrativa para la educación de las artes visuales / Fernando Hernández . 1ª ed. Barcelona : Octaedro, 2007
|
|
BC |
Hoyuelos, A. (2018). Niños, niñas y cultura artística: dibujos y otras expresiones de la cultura infantil. Laplage em Revista (Sorocaba), vol. 4, n. Especial
|
|
BC |
LOWENFELD, V.; BRITTAIN, W. L. Desarrollo de la capacidad creadora. 2a. ed. [s. l.]: Kapelusz, 1980.
|
|
BC |
Lyotard, J.F. (2000) La condición posmoderna. Madrid: Ed. Cátedra
|
|
BC |
Mirzoeff, N. (2016). El derecho a mirar. Revista Científica de Información y Comunicación, 13, 29 – 65.
|
|
BC |
MITCHELL, W. J. T.; MELLÉN, I. ¿Qué quieren las imágenes? : una crítica de la cultura visual. [s. l.]: Sans Soleil, 2017. ISBN 9788494611995.
|
|
BC |
Oliveira, M., Silva, B. (2013). Una Imagen sobre la Educación Artística en la actualidad. European Review of Artistic studies (ERAS), 4 (1), 54-75
|
|
BC |
Pedró, C. La educación artística en museos y centros de arte. En
HUERTA, R.; CALLE, R. de la; ARAÑÓ GISBERT, J. C. La mirada inquieta : educación artística y museos. [s. l.]: Universidad de Valencia, 2005. ISBN 8437061954.
|
|
BC |
Rancière, J. (2002). La división de lo sensible. Estética y política. Salamanca: Consorcio Salamanca.
|
|
BC |
RANCIÈRE, J.; DILON, A.; BASSAS VILA, J. El espectador emancipado. 1a ed. [s. l.]: Ellago, 2010. ISBN 9788496720923.
|
|
BC |
READ, H. Educación por el arte. [1a. reimp.]. [s. l.]: Paidós, 1985. ISBN 8475091806.
|
|
BC |
Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles. El lugar del símbolo : El imaginario infantil en las instalaciones de juego / Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina . 1Ì‚ ed. Barcelona : Graó, 2019
|
|
BC |
Sáinz, A. (2011). El arte infantil, conocer al niño a través de sus dibujos. Madrid. Eneida
|
|
BC |
Stern, A. (2016). Del dibujo infantil a la semiología de la expresión. Iniciación a otra mirada sobre el trazo. Barcelona: Samaruc Ediciones
|
|
BC |
STERN, A. Comprensión del arte infantil. 1a ed., 4a reimp. [s. l.]: kapelusz, 1972.
|
|
BC |
STERN, A.; THOMAS, J. J. El lenguaje plástico : estudio de los mecanismos de la creación artística del niño. [s. l.]: Kapelusz, 1965.
|
|
BC |
Vela, P, Herrán M. . Piezas Sueltas: El juego infinito de crear. Madrid. Litera Libros., 2019
|